El candidato a concejal y ex periodista era un duro crítico de las campañas publicitarias. Hoy, su cara inunda las calles de Rosario en una millonaria apuesta del intendente Javkin, que había pedido una campaña austera.
“El votante puede pensar que para hacer una campaña electoral hacen falta ideas. Pero desde el aspecto político, las ideas parecen ser lo de menos. Punto uno: para hacer campaña hace falta dinero. Y hay dos formas de hacerla: con la nuestra (es decir, con el oficialismo respaldando y con el manejo de las cajas) y con la que se pueda recaudar (a través de la todavía muy imprecisa y poco transparente ley de financiamiento 26.215 y que se debate hoy en el Senado)”.
El que decía esto no era ningún consultor político ni analista en la previa de las elecciones. Era Ciro Seisas, en ese momento periodista del Grupo Televisión Litoral, que vertía sus profundos pensamientos en Rosario3.
“La nuestra”, como decía el propio Seisas, hoy candidato a concejal del espacio de Pablo Javkin, parece hoy ser la de él. En una campaña de medio término y cruzada por la pandemia, en la que el propio intendente pidió “ser austeros”, la cara de Seisas aparece en cada punto de la ciudad.
Poco preocupado por el origen de esos fondos, el ex periodista, de cuyas opiniones ahora puede vislumbrarse el trasfondo, recorre la ciudad plagada de sus carteles y publicidad oficial. El David que mencionaba el intendente Javkin dos años atrás cuando debía, según él, luchar contra el aparato oficial que representaba con Goliath, parece haberse revertido.
“Hoy las distintas candidaturas quedan desnudas en el marco de lo que se hace o no se hace. Decir es exponerse. No decir, también”, comentaba Seisas en esa columna. Y desde espacio no lo contradeciremos: no decir ni una sola palabra de la millonaria campaña que lleva adelante dice por sí solo.


