La entidad pública financiera fue vaciada durante el menemismo costándole mil millones de dólares a los santafesinos.
El ex Banco Provincial de Santa Fe fue una de las entidades públicas financieras más prestigiosas del país. Su privatización comenzó en el año 1991 y fue concretada en 1997. El vaciamiento le costó más de mil millones de dólares a los santafesinos.
Se trata de la estafa más grande realizada en la provincia y lleva la firma de Omar Perotti. El vaciamiento del ex banco fue concretado por políticos y empresarios afines al menemismo. La entidad fue llevada a la quiebra para luego venderla a los hermanos Rohm, quienes participaron de diferentes negocios de privatización durante los años 90 y terminaron detenidos por lavado de dinero en Estados Unidos.
En el “Informe Nogueras”, que por ley se mantuvo en secreto y que fue desclasificado en 2017, detalla por completo lo que sucedió con el ex banco. El 19 de agosto de este año, el juez Busaniche dictó la prescripción de la causa pero fue apelada por el Ministerio Público de la Acusación ya que los fiscales lo consideran un “delito de extrema gravedad”.


