El ambicioso proyecto inconcluso llamado “Paradas seguras”, que puso en marcha el gobierno nacional en el 2021 en convenio con los municipios para ofrecer una mayor seguridad en los cuatro mil refugios de paradas de colectivos en la Pcia de Buenos Aires y que costó 3370 millones de pesos, “es una burla absoluta”, dijo el concejal Eduardo “Lalo” Creus (Juntos) en el informe que realizó Telenoche días pasados.
La inseguridad es la principal preocupación entre los vecinos de todas las localidades de La Matanza y el “Programa de Paradas Seguras” que debería funcionar para que la gente que espera colectivos se sienta más “segura”, con cámaras y visores, botón antipático, WIFI y luminarias, simplemente: NO funciona. Es solo una carcasa donde tirar basura. Deja desprotegidas a cientos de personas a toda hora en el Metrobús de La Matanza donde circulan más de 60 líneas de colectivos a toda hora y se cometen robos, violaciones y hasta crímenes.
El concejal y referente matancero Eduardo “Lalo” Creus, recorrió un tramo de las paradas junto al periodista Gustavo Tubio y pudo comprobar la falta de funcionamiento del sistema y afirmó: “Lo único seguro es que estás abandonado, no hay policía, ni paradas seguras en ningún tramo, en especial pudimos comprobarlo recorriendo las dársenas de Gonzalez Catán”.
“Hay un entramado que hace que estemos en una zona liberada, esto es la burla absoluta más para paradas seguras que claramente no aportan nada de seguridad”, finalizo Creus.


