La decisión fue tomada por una asamblea convocada por el propio Creus, caso único en el país, donde adherentes a Juntos por el Cambio e integrantes del partido vecinalista Alternativa Vecinal resolvieron por amplia mayoría liderar la fiscalización.
En un video que difundío el canal de noticias La Nacion+ se puede observar a Creus pidiendo la opinión a través de una votación realizada en una asamblea con varios centenares de adherentes que resolvieron por amplia mayoría liderar la fiscalización y acompañar la propuesta de LLA que lleva a Javier Milei como candidato presidencial.
Al ser consultado por este medio con posterioridad al acto, Creus subrayó que “hay que defender los valores republicanos, la transparencia y la lucha contra la corrupción, además de la más urgente de las problemáticas, el bolsillo de los argentinos, que sufren la inflación K y el saqueo con impuestos para sostener los ñoquis de la política cada día más caros. Por eso que decidimos ser garantes en toda La Matanza y la totalidad de sus escuelas de la fiscalización para que el resultado del ballotage sea el reflejo de lo que el vecino vota y respaldar la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en este momento crucial para la República Argentina.
En La Matanza tenemos dolorosas pruebas de lo que significa el populismo del kirchnerismo que representan Massa hoy y Espinoza hace más de 20 años y no nos vamos a quedar neutrales frente a eso, expreso Creus.
Enfatizó a su vez que, durante las últimas dos décadas, La Matanza ha experimentado un constante retroceso, y destacó la necesidad de evitar un nuevo ciclo kirchnerista en la región “frenar y derrotar al kirchnerismo en el país nos ayuda a defendernos de las mafias que gobiernan La Matanza y sus consecuencias cada vez más dolorosas”.
Para finalizar Creus aseguró “La Matanza ya sufre mucho con la visión kirchnerista que elige a los delincuentes por sobre los trabajadores, sabemos lo que significa para la matanza que triunfe este modelo encabezado ahora por Massa donde la prioridad de los derechos y el estado está al servicio de proteger a los delincuentes que están en el gobierno y los delincuentes que gobiernan nuestras calles”.


